1.
Para
recordar: realizar las asociaciones necesarias
Las leyes
heurísticas se caracterizan por:
a. para que los navegadores con la opción de
descargar imágenes desactivada o de solo texto lo puedan leer.
b. se recomienda emplear en lo posible las
medidas estándar de 60x60 pixeles.
c. debe estar enlazado con la página de
inicio.
d. usuarios utilizan con más frecuencia.
e. así como también algunas palabras claves.
referentes al contenido expuesto en la página.
f. debe estar en no más de tres ‘clicks’
(niveles de enlace) de la página principal.
g. para que permita la facilidad de indexado
tanto en motores de búsqueda.
h. usualmente a lo largo de la parte superior
de la página o bien a lo largo del lado izquierdo de la ventana del “Browser”.
i. diferentes y descriptivos del contenido de
la misma.
j. con el fin de que los usuarios lo perciban
y asimilen con un esfuerzo mínimo.
1
|
El logotipo de la organización =
debe estar enlazado con la página de inicio.
|
c
|
2
|
Se recomienda actualizar
regularmente el contenido que = los usuarios utilizan con más frecuencia.
|
d
|
3
|
El contenido de las secciones
esenciales del sitio = debe estar en no más de tres ‘clicks’ (niveles de
enlace) de la página principal
|
f
|
4
|
La navegación del sitio debe ser
colocada en un área inmediatamente visible. usualmente a lo largo de la parte
superior de la página o bien a lo largo del lado izquierdo de la ventana del
“Browser”.
|
h
|
5
|
El logotipo de la organización debe
ser localizado en la esquina izquierda superior de cada página. Se recomienda
emplear en lo posible las medidas estándar de 60x60 pixeles.
|
b
|
6
|
La distribución de los diversos
elementos de contenido en el interfaz deberán ser organizadas jerárquicamente
= así como también algunas palabras claves referentes al contenido expuesto
en la página
|
e
|
7
|
Todas las imágenes deberán contar
con texto descriptivo mediante el empleo de el atributo ‘ALT’ = para que los navegadores
con la opción de descargar imágenes desactivada o de solo texto lo puedan
leer.
|
a
|
8
|
Cada una de las páginas del sitio
Web deben contar con títulos de página = diferentes y descriptivos del
contenido de la misma
|
i
|
9
|
El nombre de cada página debe tener
el “nombre de la marca” de la empresa u organización. = con el fin de que los
usuarios lo perciban y asimilen con un esfuerzo mínimo.
|
j
|
10
|
El nombre deberá ser el propio, sin
pronombres (“el”, “la”, “una”, entre otros.) = para que permita la facilidad
de indexado tanto en motores de búsqueda
|
g
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario